Madrid, Spain. Gran Via

Madrid

Madrid es un municipio y ciudad de España. Madrid tiene la categoría histórica de villa, aunque en la actualidad su importancia reside en que​ es la capital del Estado​ y de la Comunidad de Madrid. Dentro del término municipal de Madrid, es el más poblado de España, en el viven 3.800.000 personas empadronadas, según el INE de 2019. El área metropolitana asociada tiene una población de 6.507.000 habitantes, por lo que es la tercera o cuarta de la Unión Europea, según la fuente, tras las de ciudad de París y Londres, así pues Madrid es la tercera ciudad más poblada de la UE Unión Europea, por detrás de Berlín y Londres.

La ciudad cuenta con un PIB nominal de 227.400 millones EUR y un PIB per cápita nominal de 34.500 EUR, lo que representa un PIB PPA per cápita de 40.700 USD, siendo la primera área metropolitana española en cuanto se refiere a actividad económica; y la décima de Europa tras Londres, París .Ruhr, Ámsterdam, Milán, Moscú . Bruselas y Múnich. Además Madrid es también la ciudad española en la que a lo largo del año ocurren más pernoctaciones hoteleras.

 

madrid

 

En calidad de capital de España, es por ello que Madrid alberga las sedes tanto del Gobierno de España como de sus Ministerios, así como de las Cortes Generales (dónde está el Congreso y el Senado), además del Tribunal Supremo y también el Tribunal Constitucional tan famoso para temas políticos, así como la residencia oficial de los reyes de España​ y tambíen del presidente del Gobierno. Por otro lado en el perfil económico, es la cuarta ciudad con más capital de Europa, después de Londres, París y de Moscú. En 2015, más del 50,1 % de los ingresos de las 5000 principales empresas españolas son generados por sociedades cuya sede social se encuentra en Madrid, que suman un 31,8 % de ellas.

Si miramos el plano internacional, Madrid acoge la sede central de la (OMT) Organización Mundial del Turismo , que pertenece a la ONU, y también tiene sede la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV), la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos, la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Ciencia y la Cultura (OEI), la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ). Además también se dan cita las principales instituciones internacionales reguladoras y difusoras del idioma español, cómo pueden ser la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, y sedes centrales de la RAE (Real Academia Española), y así como el Instituto Cervantes y la Fundación del Español (Fundéu). En cuanto a turismo Madrid organiza ferias tan famosas internacíonalmente como el FITUR, Madrid Fusión, ARCO, SIMO TCI, el Salón del Automóvil y el de la Cibeles Madrid Fashion Week.

Que ver en madrid

Madrid es un influyente centro cultural y cuenta con muchos de los museos de referencia internacional, entre los que se pueden destacar el Museo del Prado, así como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el conocido Thyssen-Bornemisza y también el CaixaForum de Madrid, que entre ellos son de los museos más vistos que se dan cita en el mundo entero.

Si vienes de viaje a Madrid, encontrarás miles de sitios que puedes visitar, entre las calles del Correo, Carretas y de Espoz y Mina, parten hacia el sur hacia el barrio de las Letras. Es en este lugar donde se encuentran multitud de bares donde salir a tomar algo , salir de copas y pubs, especialmente en el entorno de las calles Huertas, Atocha y que llegan hasta la plaza de Santa Ana. Esta área termina en el entorno de la glorieta del Emperador Carlos V, junto al Ministerio de Agricultura y junto a la emblemática Estación de Atocha, que fue construida por el ingeniero y arquitecto Alberto de Palacio, aunque años más tarde fue ampliada generosamente en la década de los 90 por Rafael Moneo.

Si viajas por Madrid es habitual salir dando un paseo por la Carrera de San Jerónimo que sale hacia el sureste, y cruzar las famosas plazas de Canalejas y la plaza de las Cortes, que se encuentra junto al Palacio de las Cortes, llegando hasta el llamado Triángulo del Arte dónde se encuentran los museos del Prado, el Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza en el jardin del Paseo del Prado. Que no está muy lejos de donde se encuentra el Observatorio Astronómico de El Retiro , el Juan de Villanueva. También podrás visitar la Basílica de Nuestra Señora de Atocha y el Panteón de Hombres Ilustres. También en este entorno se encuentra la iglesia de San Jerónimo el Real que da nombre a la calle, el Hotel Ritz, el Palacio de la Bolsa, de Enrique María Repullés, y también la Real Academia Española RAE.

Lista de cosas que debes de hacer en madrid

gran-via-madrid

  •  Montar en las barcas en el Retiro.
  •  Tomar las uvas en la Puerta del Sol
  •  Subir al teleférico
  •  Mira la puesta de sol desde el Templo de Debod
  •  Comer huevos estrellados en Casa Lucio
  •  Comprar antigüedades en El Rastro
  •  Ver el Palacio de Cristal (por extraño que parezca.
  •  Visitar al Parque Europa
  •  Ir a la Cibeles o al Neptuno para celebrar una victoria de fútbol.
  •  Comprar una lotería en Doña Manolita
  •  Visitar Cortylandia en Navidades
  •  Hacer una de las visitas guiadas del Bernabeu.
  •  Pasear por sol por el Km 0
  •  Tomar una copa en una de las exclusivas terrazas de la Gran Vía
  •  Visitar el Museo de Cera.
  •  Ver la cabalgata de Reyes
  •  Salir de cañas a La Latina o por Chueca.
  • Visitar el Palacio Real como turista.
  • Ve al parque de atracciones y recuerda tu infancia.
  • Pasar el día en El Escorial
  • Comer cocido madrileño en un lugar mítico.
  • Desayuna en el Hotel Palace y disfruta de su cúpula.

 

Plano metro madrid Y Cercanías madrid

Si viajas par el Metro de Madrid , te darás cuenta que es una red de ferrocarril metropolitano que da servicio a toda ciudad de Madrid y a también a sus área metropolitanas. El mtro fue inaugurado el 17 de octubre de 1919 por el que era el rey Alfonso XIII. En la actualidad es la red de metro más extensa de España, que tiene una longitud de 294 kilómetros.

Metro de Madrid tiene un total de 302 estaciones de Metro, para tener tantas estaciones se han construido muchos kilómetros y es la tercera red de Europa más grande por kilómetros, después de las de Londres y Moscú, y la novena del mundo, tras los metros de Shanghái, Pekín, Londres, Nueva York, Seúl, Moscú y Tokio. La red de Metro de Madrid también es la sexta red de metro más antigua del mundo. Fue además una de las que más rápidamente se expandió entre 1995 y 2007. Solamente durante 2017 se contabilizaron 620,73 millones de desplazamientos.

 

 

plano de metro

 

 

De las 302 estaciones actuales, 201 son sencillas, en 27 trasbordan dos líneas, en 10 tienen parada a tres líneas y la estación de Avenida de América, que sirve de transbordador a cuatro líneas. En tres de esas estaciones (Tres Olivos, Estadio Metropolitano y Puerta de Arganda), se hace cambio de tren dentro de una misma línea, y en 21 paradas hay correspondencia con la red de Cercanías Madrid de Renfe.

Hoy en día la red de Metro de Madrid está compuesta por doce líneas de trenes convencionales, junto el ramal que une Príncipe Pío con Ópera y tres líneas de metro ligero que suman un total de 29 km y cuentan con 38 estaciones.

El tiempo en Madrid

El tiempo que tenemos en Madrid principalmente es soleado, de todos modos si estás pensando en venir o simplemente saber que temperatura hará en Madrid en los próximos días te invitamos a que sepas si tienes que llevar ropa de abrigo o el bañador. A continuación ponemos toda la información disponible para que sepas el tiempo actual.

La mejor

Deja un comentario