Qué visitar en Barcelona el destino turístico que debes conocer

Barcelona es un centro turístico que resulta atractivo para muchos turistas, sobre todo para los hispanohablantes. Puesto que es una ciudad llena energía, cultura, excelente vida nocturna y  fanatismo por los deportes, se posiciona en una de las principales ciudades para visitar después de la pandemia.

Visitar Barcelona no es una alternativa, es una de las mejore decisiones que cualquier turista puede tomar. Además de la diversidad histórica, cultural y gastronómica, también podrás disfrutar de playas, museos, galerías, y mucha historia.

¿Qué visitar en Barcelona?: Lugares completamente mágicos y atractivos

Pues bien, esta es una de las preguntas mayormente hechas por todos los turistas que deciden visitar la ciudad: ¿Qué visitar en Barcelona? ¿Cuáles son los  mejores atractivos turísticos? ¿A qué partes vamos a ir en nuestra visita por Barcelona? Lo cierto del caso es que a muchos turistas les falta tiempo para conocer todas las maravillas que esta hermosa ciudad esconde.

Según el Ministerio de Industria, comercio y Turismo de España estos son los lugares mayormente visitados en Barcelona durante la temporada vacacional, donde los niños están  libres, con deseos de conocer todo.

Barrio Gótico de Barcelona

No es de extrañar que este lugar sea uno de los principales atractivos turísticos para visitar Barcelona, ya que su espléndido ambiente y egocentrismo cultural puede llamar la atención de cualquier turista con total facilidad.  Todos los turistas que desean visitarlo pueden apreciar con claridad todos los detalles góticos que se remontan a la antigüedad, en específico, a la época medieval.

Es por ello que si decides visitar este lindo y extraño lugar debes ir acompañado de una buena cámara y bastante espacio de almacenamiento. Otra cosa interesante son los bares, tabernas y restaurantes. Sin lugar a dudas es un destino turístico que cualquiera desea conocer, es por ello que se convierte en uno de los principales atractivos.

Visitar la Casa Batlló

Esta es otra de las reliquias que tiene la ciudad, la Casa Batlló. Además de ser un patrimonio de la humanidad es una de las mejores y mayores obras arquitectónicas que tiene España. Al visitar este hermoso lugar lo primero con lo que te encontrarás en la fachada, la cual está inspirada todas las formas y organismos de la naturaleza, desde pilares con forma de huesos hasta celular y coronas.

Al entrar te encontrarás con sus increíbles figuras onduladas en forma de círculos, hermosos patios internos, luces, chimeneas y una linda azotea. Por este motivo es ideal y totalmente recomendable que incluyas este destino en la lista de lugares para visitar en Barcelona.

Ir al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Aunque suene un poco extraño visitar un hospital en unas vacaciones, es totalmente recomendable hacer un tour por esta increíble reliquia turística que esconde Barcelona.  Además de que está relativamente cerca de la sagrada familia, te gustará ver el diseño rojizo y muy colorido de sus ladrillos rojos y su gran plaza.

Al visitarlo podrás disfrutar de mucha paz y belleza a tus alrededores. Es muy posible que la visita te tome algunas horas ya que dentro hay muchas exposiciones icónicas que marcaron un hito a través del tiempo transcurrido. Es muy importante que ingieras algún alimento ligero y que cuentes con una buena cámara fotográfica.

Visitar el Park Guell

Este destino turístico es extremadamente llamativo, no solo porque es un patrimonio de la humanidad, sino también porque es considerado uno de los parques más atractivos y  bonitos del mundo. Por esta razón por nada del mundo debes dejar de visitar este hermoso parque.

Casi todos los turistas que visitan el parque, se integran de forma extraordinaria con la naturaleza, hasta el punto de creer que es un cuento de hadas.  El diseño en general de sus figuras onduladas, los parques internos, plazas y todo lo que lo conforma es digno de admirar. Dentro del mismo existen variedades de mosaicos que de seguro querrás fotografiar.

Ir a la casa Milá

Este icono turístico también ha sido diseñado por Gaudí, una de las obras más famosas de este diseñador. Muchos historiadores mencionan que cuando fue construido este hermoso lugar Gaudì estaba en su máximo esplendor arquitectónico. Aportando muchos nuevos conocimientos a la arquitectura general de España.

Al entrar es muy oportuno que recorras todo el primer piso, ya que podrás observar el piso de los señores de Milá. Al ir subiendo te fascinarás con las hermosas torres de ventilación y al llega a la parte más alta, la azotea podrás contemplar las hermosas obras de arte que están ahí.

Ventajas de ir Barcelona

Visitar Barcelona tiene potenciales ventajas que te permitirán tener un viaje satisfactorio y muy recordado, esta son las principales razones y ventajas por las que la mayoría de los turistas deciden visitar la ciudad de Barcelona.

  • Hay variedad de destinos turísticos que se adaptan a todas las edades. Es por ello que no es un problema ir con niños.
  • Es de clima frio, con pocas temporadas de sol. Así que es ideal viajar en épocas de verano y otoño.
  • Barcelona es una ciudad que se ajusta al presupuesto de la mayoría de los turistas, ya que muchos de los destinos son patrimonio y pertenecen al ministerio de turismo.
  • Comida y bares al mejor precio y para todos los gustos. Barcelona es una de las principales ciudades en ofrecer mejor gastronomía a los turistas.

Mapa de Barcelona

A continuación te ofrecemos un mapa de la ciudad de Barcelona actualizado en el que puedes ver los distintos distritos y poblaciones así como los puntos más importantes de la ciudad de Barcelona.
Desde este enlace puedes enviarte el mapa de la ciudad de Barcelona directamente a tu movil , para que puedas encontrar cualquier punto de interes.

 

mapa-barcelona-ciudad

 

Desde el mapa de la ciduad de Barcelona podrás encontrar cualquier punto de interes que quieras visitar en esta preciosa ciudad.

 

Deja un comentario